Conócenos

Muchas veces en los blogs que encontramos en Internet, sólo obtenemos el nombre o nombres de el/los autores de la página. Pero nosotros pensamos que un blog es un medio de comunicación que puede llegar a formar grandes lazos, por esto, queremos presentarnos de una forma más completa y cercana. Somos un grupo de cuatro miembros que formamos parte de la misma clase de 1º de Trabajo social y como hemos concretados antes procedemos de la Universidad Pablo de Olavide. Nos llamamos Thalía González, Juan José Zuluaga, Noelia Ureta y Gonzalo Álvarez. El blog forma parte de un trabajo para las enseñansas prácticas y de desarrollo de la asignatura de "nuevas Tecnologías", pero al tiempo hemos descubierto una manera muy efectiva de difundir la información sobre este tema que no solo nos preocupa a nosotros cuatro, si no que es un problema mundial y que por desgracia, cada vez se da con más frecuencia. 
Nuestras edades varían entre los 18 y los 24; Este dato creemos que es de importancia, ya que el ciberbullying afecta a menores, edad cercana a los 18 años y el ciberacoso se presenta entre adultos, donde encontramos edades como los 24. También nos ha ayudado a la hora de ver la información de unos ojos o de otros, ya que al ser edades distintas, el pensamiento puede variar. 

Este proyecto en el que nos hemos encaminado nos está sirviendo de gran herramienta para conocer toda la información que hay detrás de dos conceptos como son el "Ciberacoso" y el "Ciberbullying". Estos conceptos engloban multitud de tipos, efectos, soluciones, actuaciones,etc. Realmente al comienzo no teníamos tanta idea como podemos tenerla al realizar el blog, sabíamos lo que significaban los conceptos, pero no imaginábamos todo lo que podía llegar a esconder estos. 

Hoy en día, todo el mundo tiene redes sociales como pueden ser el "Facebook", nosotros mismo tenemos la mayoría de estas, por eso este tema es de gran importancia y con este blog podemos ayudar a un gran número de personas, ya sea informando e incluso ayudando a denunciar estas situaciones precarias. 

En conclusión, buscamos ser la ayuda o la vía de información de los miembros de las sociedad, ya que todos nos encontramos en riesgo de ser ciberacosados o sufrir Bullying en la red. 

Os dejamos una foto nuestra, aunque podéis encontrarla en la autoría del blog, para que pongáis cara a las personas que estamos intentando difundir información sobre un problema que no debería de existir en el mundo.


Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario